Casa Rural Quijote y Sancho
Algunas de las muchas rutas que se pueden realizar por la zona

RUTAS TURÍSTICAS:

Ruta del Quijote

Ruta de los molinos

Ruta del Vino

Almagro

Villanueva de los Infantes

El Toboso

Lagunas de Ruidera

Tablas de Daimiel

RUTA DEL QUIJOTE

Este es uno de los itinerarios más característicos de Castilla-La Mancha, pues discurre por varias de sus provincias y recorre algunos de los parajes y poblaciones que mejor definen el paisaje y la arquitectura manchegos.

RUTA DE LOS MOLINOS

Son pocos los lugares donde se pueden ver molinos de viento. Por suerte en estas localidades se conservan en muy buen estado, y al verlos vendrá a nuestra cabeza una de las más famosas hazañas de nuestro ilustre caballero Don Quijote.

RUTA DEL VINO

Castilla-La Mancha es la primera productora mundial de uva, tras este dato hay seis localidades donde se centra la mayor cantidad de esta producción. Pueblos de extensa historia vitivinícola, donde podremos visitar bodegas, el museo del vino en valdepeñas, ver inmensas extensiones de viñas y sobre todos probar los mejores y variados vinos.

ALMAGRO

 

Esta hermosa localidad se encuentra en el centro de la meseta manchega, concretamente en el Campo de Calatrava. Declarada Conjunto Histórico-Artístico y hoy merecida aspirante al título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

VILLANUEVA DE LOS INFANTES

 

Es un importante conjunto histórico representativo del barroco y del renacimiento manchego. El trazado urbano es muy simétrico y ofrece numerosos lugares de interés.

EL TOBOSO

 

Pocas son las referencias históricas de este bello pueblo toledano, de fisonomía manchega, ocultas quizá por el renombre universal de que don Miguel de Cervantes le otorgaría en su obra magna.

LAGUNAS DE RUIDERA

 

Este maravilloso entorno natural ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar las 15 lagunas que forman este parque natural, merecedor de ser declarado nacional.

TABLAS DE DAIMIEL

 

Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, que se formaron por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela en su confluencia, favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de la Mancha, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación, creando una Zona Integral de aves acuáticas.

Diseño y fotografías: Rufino Pardo

subir