Casa Rural Quijote y Sancho
Actividades
 

Cualquier momento del año es bueno para visitar Argamasilla de Alba y aprovechar para disfrazarse en carnavales (Febrero) o estremecerse con las imágenes y pasos en Semana Santa. También, puede participar en la lectura colectiva del Quijote, que se realiza  el día del libro en el lugar donde se gesto esta obra, o disfrutar de su representación teatral en la calle.

En los meses de abril tiene lugar el “Juicio Critico”, donde los Académicos de la Argamasilla juzgan a una persona o asociación si es apta o no para formar parte de dichos académicos. Si uno es amante del folklore tradicional, mayo es el mes perfecto para ver y oír el “Festival Folklórico de los Mayos Manchegos”.

 

Durante los meses estivales se celebra el verano cultural que incluye la semana de teatro, cine, conciertos, exposiciones, etc. El primer sábado de septiembre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de Peñarroya. Entrados en el otoño, a principios de octubre, se celebra la Fiesta de la Vendimia, donde se invita a todo el mundo a migas manchegas y se hace la pisa tradicional de la uva para extraer el mosto.

 

 
Durante todo el año podemos disfrutar de los atardeceres de la mancha, donde se abre un abanico de tonalidades cromáticas azules y rojizas para poner ante nuestros ojos uno de los instantes más bellos de los que se pueda  disfrutar.

subir

Diseño y fotografías: Rufino Pardo